jueves, 16 de abril de 2015

♥ Cómo comenzar tu día de forma positiva

Cada nuevo día de nuestra vida es un verdadero reto y es parte de nuestra historia personal y si lo comenzamos con una actitud positiva y con ganas de comernos el mundo, las posibilidades de que alcancemos nuestros objetivos con éxito son bastante altas. Es por ello hoy te traigo una nueva entrega para la sección estilo de vida en donde quiero compartir contigo algunas recomendaciones para que inicies tu día a día con muy buen pie. ¡Acompáñame y las conocerás!


1. Visualiza cómo quieres que sea tu día. Está claro que todas tenemos obligaciones diarias que cumplir ya sea en casa, en la universidad, en el trabajo o en alguna organización a la que pertenezcamos, entre muchas otras. Sin embargo, si tú visualizas a primera hora de la mañana cuando te levantas fresca y descansada tal como vimos en el post "Nueve Consejos para que levantarte temprano no sea una odisea para ti", cómo deseas y quieres que sea tu día, verás como al final de la jornada, ese deseo se ve materializado. ¿Por qué? porque el poder de la mente es muy poderoso. Si piensas que las cosas te saldrán mal, es lo que pasará porque tu misma ya lo estás determinando. Si por el contrario piensas en que las cosas te saldrán excelentes y que realizarás de forma efectiva todo lo que te has propuesto, tu misma ya irás abriendo camino para que eso suceda. Cada cosa que hagas, la harás con el convencimiento que te va a salir bien. Obviamente, hay días que por más que te lo propongas y vayas con la mejor actitud no son tan buenos, pero que sea por factores externos a ti, factores que tú no puedes controlar, no por ti!

2. Desarrolla, crea, inventa. Te ayudará a aclarar tu mente y a aliviar esos momentos de estrés. Dedicar unos minutos a primera hora del día a crear y desarrollar nuevas ideas es realmente enriquecedor. Anímate a probarlo y me cuentas!

3. Empieza tu día con una sonrisa en el rostro. En algún lugar leí que "una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero su recuerdo nunca se borra". Si te propones sonreír desde el momento en que levantas de tu cama y mantener esa sonrisa a lo largo del día, no sólo será beneficioso para ti, si no para todas las personas que te rodean cada día, ya que la sonrisa es totalmente contagiosa y se esparce en el mundo como si de un dominó se tratase. Una persona que sonríe siempre es percibida como una persona agradable, amigable y que transmite confianza. Si quieres ser una de estas personas ya sabes lo que tienes que hacer: ¡Sonreír!

4. El correo electrónico es un ladrón de tiempo. La gran mayoría de las personas tenemos por costumbre a primera hora de la mañana revisar nuestra bandeja de entrada y nos dedicamos a contestar casi inmediatamente una gran cantidad de correos que no son urgentes. Como consecuencia dejamos de hacer otras cosas que son realmente importantes y prioritarias. Si quieres que tu día comience con éxito, realiza trabajos reales y deja el correo electrónico en un segundo plano. El mundo no se va a terminar si no contestas ya mismo un correo. La gran mayoría de ellos pueden esperar. Así que prioriza y no dejes que los correos electrónicos te roben tu valioso tiempo!

5. Pregúntate a ti misma lo siguiente. Tengo especial admiración por Steve Jobs quien cada mañana se hacía la siguiente pregunta: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy? si la respuesta es no durante varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo" Cada una de nuestras acciones por sencillas que sean tienen un importante significado y pueden marcar la diferencia de nuestras vidas. Si te haces esta reflexión a ti misma cada día tienes la oportunidad de darte cuenta que estás haciendo algo mal, que no estás del todo conforme con tu vida y por su puesto rectificar tu camino para que la próxima vez que reflexiones sobre ello, tu respuesta sea afirmativa.

Independientemente de la edad que tengas y a lo que te dediques, soy de la opinión de que nunca es tarde para mejorar, porque todo se puede mejorar si ese es tu deseo. Así que espero que estas recomendaciones te ayuden y te motiven para que tus días sean verdaderamente positivos y productivos.

Y tú ¿tienes algún secreto para que tus días sean positivos y productivos que quieras compartir con nosotras?


Gracias por tu visita y por darme unos minutos de tu tiempo y dejar un comentario. Deseo que acabes de tener una buena semana y aquí te estaré esperando en el siguiente post.


Recuerda que puedes encontrarme en las siguientes plataformas:

 


¡Si te ha gustado y ha sido útil anímate a compartirlo!



42 comentarios:

  1. Lo de sonreír lo llevo a rajatabla jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo de sonreír lo llevo a rajatabla jeje

    ResponderEliminar
  3. Ponerle al mal tiempo buena cara es lo mejor.Y si encima hace bueno ya ni te cuento
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, lleno de energía positiva. Y la reflexión de Jobs, genial.
    Un abrazo, Gladys!

    ResponderEliminar
  5. Un post muy bonito!!! no tengo ningún especial secreto, simplemente soy positiva!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué razón tienes! Mientras desayuno miro el correo electrónico, y no debería hacerlo, sino disfrutar del desayuno y meditar como Steve Jobs. Excelente post Gladys! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me confieso culpable de revisar los correos a primera hora. Jajajaja. Creo que lo único que hago es tomarme las cosas con humor. Si le encuentro la parte graciosa a algo, parece que la desgracia es menor. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Preciosa mia! Me encantan estos Post me dan una energia y una positividad increible, además me hacen ver las cosas de otro punto de vista y esto me gusta y mucho!!
    Gracias como siempre por estas pildoras de sabiduría y para aconsejarnos para que nuestros objetivos como también nuestra vida sea más facil y bonita.
    Un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  9. unos consejos geniales, yo la verdad que peco de perder bastante el tiempo en tonterias... no solo en contestar correos jajaja es algo que tengo que mejorar y tambien levantarme con una actitud mas positiva
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la entrada... pero mis despertares no son muy buenos y no me levanto positiva nunca por mucho que lo intente, al paso de las horas parece que mi sistema se anima porque sino me pasaría la vida deprimida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de post, me alegran mucho y llenan de energía. Yo lo primero que hago al levantarme es sonreír, es un buen tip para empezar positiva el día. Gracias por esta preciosa entrada de verdad.

    Un abrazo preciosa y feliz día :D

    ResponderEliminar
  12. Pero qué post más bonito Gladys!!! Me han encantado todos tus tips y voy a empezar a ponerlos en práctica a ver si así me sonríen los días algo más jeje

    un besito! y genial entrada!

    ResponderEliminar
  13. Excelente post, me encanta la parte que hablas de "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?" una frase que todos deberiamos hacernos y poner en practica su respuesta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Un buen post.
    Yo siempre dejo los mails para lo último o pasan días y ni los miro.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  15. yo pierdo mucho tiempo con el correo electrónico

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejitos!!!! intentaré seguirlos =P

    ResponderEliminar
  17. Hola Gladys ! Excelente post lleno de positivismo ... y es que tienes toda la razón del mundo !!! Me ha encantado la pregunta de Steve Jobs: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy? !! Un reflexión increíble, y que si duda alguna es de lo más certera ... Eso sí, yo lo de sonreír lo cumplo al pie de la letra ... y como me dicen mis padres, yo nací ya sonriendo xDxD jijijijij !!! Mil gracias una vez más por este post lleno de excelentes consejos ^_^ !! Un besazo enorme ... y muy feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Gladys, cariño me encantan los post donde además de hacernos cambiar el chip para mejorar nuestra actitud nos llenan de positividad. Eres maravillosa
    Feliz viernes cariño, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Sí, yo vario varios, ya escribí un post sobre ello hace un tiempo. Para mí hacer ejercicio y escuchar música son fundamentales.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el post y estoy muy de acuerdo, hay que encarar los dias estableciendo prioridades para que nos cunda y no parezca que perdemos el tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Que chulo el post!!! la verdad que tiene toda la razón, nos pasamos el día preocupados por otras cosas y lo que realmente deberíamos hacer es ser más felices con poco, te sigo guapaaaaaaa, nos leemos, un besazoo

    ResponderEliminar
  22. Es muy importante enfrentarse a la vida con una actitud positiva. Muchas gracias por tus consejos. Un besote

    ResponderEliminar
  23. gracias por animarnos y hacernos pensar en positivo!
    Trendy U

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el post amiga, hace tiempo que no me pasaba por aquí,
    y ha sido una grata sorpresa.


    Espero coincidamos pronto!





    Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por este post,
    Buenos consejos que debemos tener siempre presentes.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón en todo lo que dices, son muy buenos consejos e intentaré tomarlos al pie de la letra porque tengo días y días. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu post, una actitud positiva cambia completamente el día.. también el sol y muchas pequeñas cosas que pasamos por alto.. es un placer leerte siempre, aunque no siempre me de tiempo.. un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Buena entrada, tienes toda la razón sobre los pasos que has dado, lo mas importante la sonrisa eso a una misma anima solo con verla :D besos !!

    Www.Airesinfinitos.Blogspot.Com

    ResponderEliminar
  29. Coincido totalmente con lo que has escrito, me resulta muy importante sonreír, creo que se enfocan los días de otra forma y de manera más saludable. un beso!

    ResponderEliminar
  30. Muy guay! Me gusta mucho e intentaré desconectar del correo cada mañana!!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Intento hacer cada día cada una de las pautas que propones excepto la última, a partir de mañana la añadiré a mi lista...y por supuesto.... nunca dejemos de sonrreir :-)

    ResponderEliminar
  32. que buenos consejos, yo lo intento cada día!! y puedo decir que soy muy feliz. Un beso y gracias por el post

    ResponderEliminar
  33. Como me ha gustado esta entrada... desde hace mucho tengo pensando escribir algo sobre los pequeños detalles, son los que levantan los días casi siempre.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Me gusto mucho!!! Intentaré ponerlo en practica a diario. Gracias :)

    ResponderEliminar
  35. Cuánta razón en este post, yo peco de ser de esas que miran y contestan al correo en cuanto lo ven, pero intento que cada vez sea con menos prisas y centrándome más en cosas realmente importantes. Salvo eso, el resto creo que lo cumplo todo, es raro verme sin sonrisota :D

    Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno el post, totalmente de acuerdo con lo de la sonrisa, yo lo pongo en práctica y da buenos resultados, sobre todo cuando trabajas de cara al público, la buena onda se contagia. Como decimos en Galicia, muchos bicos. :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...