lunes, 17 de octubre de 2016

♥ Premios Bitácoras 2016, ¿Un sueño inalcanzable?

Llevo varios días meditando si escribir el post de hoy o no, sobre todo porque sé que como lectora debes estar un poco "aburrida" de ver a los Premios Bitácoras por todos los blogs y las redes sociales y a todas horas. Sin embargo, después de poco más de 3 semanas de haberme animado a participar a dichos premios, me gustaría compartir contigo algunas reflexiones a las que he llegado a partir de las vivencias adquiridas hasta el momento, pocas pero intensas,  que considero pueden serte de utilidad tanto si eres blogger como si no, tanto si participas en alguna de las categorías aspirando a ganar o eres una espectadora al otro lado de la pantalla que contribuye con su voto. Así que sin más dilaciones ¡Vamos allá!

En primer lugar me gustaría explicar muy brevemente que los Premios Bitácoras son un certamen de blogs en español más veterano y participativo del momento que busca ofrecer un reconocimiento tanto a blogs escritos, hablados (podcast), imágentes (foto blogs) y vídeo (videoblogs). Dicho certamen en su última edición -2015- llegó a reunir a  23.051 blogs nominados donde se consiguieron 232.634 votos emitidos por los lectores. 

Si me lees con cierta frecuencia sabrás que mi blog Integral Woman by Gladys lleva poco más de 5 años abierto y esta es la primera vez que gracias a algunas lectoras que me votaron y me animaron a participar, decidí presentarme en firme, es decir, implicarme y promocionar el blog entre los seguidores y lectores para que me apoyen con sus votos.

Hasta este año nunca me había llamado la atención participar presentando mi blog dentro de una categoría. Mi participación se había limitado únicamente a votar a mis compañeras bloggers sin más.

Sin embargo, gracias al ánimo que me dieron algunas amigas lectoras y al fantástico post que escribió María Monedero de Rebeautys, el cual habla de la auténtica importancia de los premios Bitácoras para los bloggers, (y que por cierto te recomiendo totalmente que leas porque explica muy bien lo que significa participar en dichos premios) lo tuve muy claro y aquí estoy compitiendo dentro de la candidatura "Mejor Blog de Belleza y Moda".

Con total franqueza tengo que decirte que a pesar de estar ilusionada con mi participación en los Bitácoras 2016, tenía muy pocas expectativas de que mi blog consiguiera votos, pues personalmente no me gusta "molestar" a la gente y me sabía un poco mal tener que pedir votos para mi blog. Por otra parte, pensaba que la gente no me votaría pues son miles y miles los blogs que se presentan, y muy buenos además.

Pues bien, a pesar de todas esas ideas que rondaban mi cabeza me animé a dar el primer paso y anunciar que me presentaba a los premios. Porque lógicamente si no lo comunicas, nadie se va a enterar ¿verdad?
Entonces llegó el día en el que se anunció el 1er recuento de votos de los premios y yo no podía dar crédito a lo que estaba pasando. Mi blog se había colocado el primero de la lista en la categoría de Belleza y Moda

No tengo la menor idea de si mi blog al final de la carrera estará entre los 3 finalistas, entre los 10 mejores o si ni siquiera estará entre los mejores 100. Pero la satisfacción de  haber conseguido el 1er lugar en la primera semana de recuento de votos es algo que para mí no tiene precio. Es algo que me aporta mucho valor y por lo que tengo que expresar mi más grande agradecimiento a ti amiga lectora que con tu voto y tu cariño me has colocado ahí. 

Gracias a estos premios he podido sentir de manera más evidente el cariño de la gente, sus buenos deseos y las ganas de apoyarme. No te puedes imaginar la satisfacción que es para mí como blogger y escritora percibir que se valora el trabajo que en este espacio se realiza. Así mismo, me motiva para mejorar, para aprender, para crecer y poder ofrecerte contenidos de calidad que te mereces por el valioso tiempo que dedicas a leerme.

Otro de los motivos por los cuales tenía dudas sobre participar o no en los premios, también estaba el tema del juego sucio que se suele dar en este tipo de certámenes y al que hizo una muy buena alución mi querida Diana de Entre Brochas y Paletas en su post ¿Participar o no en los Premios Bitácoras 2016?


¿Tan obsesionada está la gente por ganar estos premios que no les importa perder la ética? ¿Tan imperante es ganar que no importa si se tienen que comprar votos con sorteos, regalos o con dinero?

Personalmente pienso que es una pena que un certamen tan bonito e ilusionante para el mundo blogger se vea empañado por este tipo de prácticas.

No obstante, a pesar de esto, después de todo el cariño y apoyo que estoy recibiendo de la gente no quiero que este tipo de cosas me desanimen ni a mí ni a mis compañeras bloggers que están compitiendo de manera limpia, con ilusión y sin obsesiones; con el deseo lícito de ganar. ¡Claro que sí!

Por eso en la entrada de hoy quiero hacer un llamamiento especial a todo el que me esté leyendo y es que te animes a votar a todos aquellos blogs que te gustan y que consideras que merecen ganar. Y una vez más te pido también tu voto para este espacio que es tuyo, te pido tu voto si consideras que estoy realizando un buen trabajo, te pido tu voto para que me ayudes a conseguir un sueño que cada vez está más cerca de conseguirse. Puedes votarme clicando sobre el siguiente banner con tu perfil de Facebook y/o de Twitter:



Votar en los Premios Bitacoras.com

¡MUCHAS GRACIAS!

Para finalizar me gustaría responder a la pregunta del título de este post: Premios Bitácoras, ¿Un Sueño Inalcanzable? Yo diría que no. Que a pesar de que hay blogs gigantes y muy conocidos compitiendo en cada una de las categorías, también hay blogs pequeñitos fantásticos. Por tanto cualquiera de ellos puede aspirar a ganar, o cuanto menos hay que intentarlo, porque a la larga todo lo que pase sumará en positivo para cada participante.  

Y ¿Tú que opinas? ¿Crees que los Premios Bitácoras 2016 son un sueño inalcanzable? 

Anímate a compartir tu opinión en el apartado de comentario. ¡Qué tengas una excelente semana!

Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

 

41 comentarios:

  1. espero que sigas estando en lo más alto porque te lo mereces. Yo no me termino de animar porque me siento muy "pequeñita" en este mundillo al lado de otras, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo que tu, que mi blog no podría competir con los grandes que tienen millones de seguidores, pero por lo menos aunque sea las primeras semanas está teniendo un poco de presencia que viene genial. Al final sabemos lo que pasará pero mientras tanto hay que disfrutarlo. Todavía estás a tiempo de apuntarte y quien sabe y te llevas una grata sorpresa como yo...

      Eliminar
  2. Yo ya te había votado y te deseo muchísima suerte. Tu blog se lo merece. Yo no me he presentado, justo por lo que mencionas, los juegos sucios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu apoyo! Y por tus hermosas palabras hacia mi blog. Ya sabemos que hay de todo en este tipo de certámenes y por la sinceridad que me caracteriza cuando os escribo un post de este tipo tenía que mencionar este tema, pero aún así me gusta ver lo positivo y es como he dicho vuestro cariño y apoyo que no tiene precio y que me hace sentir una total ganadora!

      Eliminar
  3. Yo te voté poque no me cabe duda de que te lo mereces. Además es una categoría muy difícil para un blog de belleza, ya que los de moda son siempre más populares y tienen más repercusión en los medios. Así que me alegro un montón de que sigas en lo más alto de las votaciones. Go, Gladys, go!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras darlingcita! Precisamente por vuestro apoyo es que estoy tan contenta y animada de seguir promocionando mi candidatura aunque al final no quede ni dentro de los listados, pues el regalo más grande es el que estoy viendo a hota mismo...

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la mención, bella, ya sabes que compartimos pensamientos y deseo de corazón que sigas en la cabeza : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo digas Diana... Para mi no hay nada como compartir información valiosa como la que tú sueles aportar en tus post y en este caso me he sentido muy identificada con este post en concreto. Un abrazo y mucha suerte para ti también.

      Eliminar
  5. Hala, qué mención tan bonita... ¡Gracias! 💜

    La verdad es que el juego sucio simplemente es algo en lo que no entras y ya. Poco más podemos hacer ;). Yo poco más puedo decir que no haya dicho en el post que mencionas... salvo que ya me han llegado no sé cuántas peticiones de intercambio de voto, y aunque yo voy a ver los blogs de los que me las hacen por si veo que se lo merecen, no acepto intercambios sin más. Y oye, si se lo merecen les voto... pero se trata de votar a los mejores, ¿no? No a los que te lo piden más XD.

    Por mi parte yo también soy feliz de que estés en las primeras y de que te animases (uno de los votos que tienes es el mío ;) ), y te digo algo: para mí cada voto y cada muestra de apoyo que me dan son un regalo muy gordo. Por eso me alegro de darte el mío jejeje Salgan los Premios Bitácoras por Antequera o no ;)

    ¡Un abrazo y de nuevo gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada María! Es un post realmente estupendo y tenía que compartirlo sí o sí...
      Para mi la petición de intercambio de votos no es tan grave y afortundamente no me he encontrado con muchas. Lo triste y penoso son otras cosas que no vale la pena mencionar.

      Lo importante es competir con ilusión y de forma limpia y el resultado que sea, será verdad?

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aaaaaaaaaais, como te entiendo.
    El mar de dudas que le entra a una cuando unas brujas (hablo en mi caso) le animan de tal modo que dice, "venga, vamos a animarnos", pero esperando que no el tato se moleste en darte el voto... Pero, tachan, ves las publicaciones de las clasificaciones y sin comerlo ni beberlo, sí, estás ahí.
    Y ahora sí ya hablo de tu blog, y no en general.
    No debes sorprenderte de estar ahí cielo, porque sin duda, lo mereces porque tu blog es igual o más apto que cualquiera de los blogs que se presentan que tienen tropecientos mil seguidores.
    A veces, de un modo inconsciente, somos nosotros mismos quienes nos ponemos las cadenas, aunque estemos seguros que lo que hacemos lo hacemos bien.
    Así que a romper con esas cadenas, a romper con todo, y a luchar honradamente por lo que una quiere.
    Cierto es que hay muchos de esos blogs que como comentas hacen de todo para poder ganar. Yo la verdad, y sinceramente, no lo entiendo y me resuelta algo vacío. Es decir, ¿de qué me sirven unos votos comprados si sé que quien me vota no lo hace porque le gusta mi blog sino por dinero?
    Además, a eso añádele que soy catalana, yo no pago por un voto, ni de coña jajajaja
    Bromas a parte cielo, como bien sabes mis votos, desde todos los medios posibles los tienes. Y ganes o no, estés o no entre las finalistas, quédate con esta frase, "lo que haces, lo haces bien".
    Un besote cielo y claro está..¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en toco Carolina...

      Efectivamente somos nosotros los que nos podemos barreras muchas veces. En este caso yo intento ser más bien realista pero conservando la ilusión, pues la vida siempre da giros inesperados, así mil gracias por tu apoyo y por enriquecer este post con un comentario. Un beso.

      Eliminar
  7. No creí que sea un sueño inalcanzable, muchas veces nosotros mismos nos ponemos barreras o los que nos rodean, al pensar que esto o aquello es demasiado grande. Si se quiere llegar lejos, hay que pensar en grande, y si uno no lo consigue, puede volver a intentarlo. Al final yo pienso que este tipo de premios deberían representar un medio para lograr otros fines, si el premio en sí es el fin, al final surgen este tipo de comportamientos: trampas, envídias. El hecho de presentarse y darse a conocer ya es positivo.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Es una estupenda oportunidad para que más gente conozca nuestros blogs por eso me animé a participar. Y estoy muy de acuerdo contigo que al ser un premio de reconocimiento solamente conduce a que pase de todo. Pero como os he dicho en el post la ilusión sigue aquí. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Yo hace poco vengo leyendo tu Blog y me gusta mucho todos tus consejos y con la profesionalidad que lo haces, algo que tengo dudas, es que voté por una blogger a la que sigo que pidió por instagram pero, la verdad quisiera tanto votar por ti porque eres de lo mejor que he visto, y no sé si puedo votar a diferentes Blogs de una misma categoría?. Igual te deseo lo mejor y sabes que en tu post anterior te felicité y vuelvo hacerlo, porque me alegro mucho por tí, ya que a todos nos hace ilusión un certamén como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que puedes votar a varios blogs de una misma categoría, a los que tú consideres que merecen tu voto. Tienes un máximo de 5 blogs por cada perfil que votes, es decir Facebook, Twitter y Cuenta Bitácoras si la tuvieras. ¡Gracias de nuevo por tus buenos deseos y por querer votarme!

      Eliminar
  9. Como te dije, hace poco que me enteré de la existencia y magnitud de esos premios. Pero de todo corazón, me alegro una barbaridad. Ante todo, me alegra que se premie, el trabajo, el esfuerzo y la calidad que tienes y demuestras.

    Te deseo toda la suerte del mundo en estas rondas finales, aunque pase lo que pase, ya brillas con luz propia!!

    Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me quedo sin palabras! Gracias por tu cariño y por valorar mi trabajo en el blog. Yo aunque llevo ya un tiempo en la blogosfera, no ha sido hasta este año que me he apuntado en firme a los premios y la verdad es que estoy feliz por todo vuestro apoyo.

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu post sobre los Premios Bitácoras al mejor blog. A demás me han gustado mucho los enlaces de referencia que das de otras opiniones de blogueras, porque la verdad veo premios Bitácoras por allí, Premios Bitácoras por allá y no le he dado mucha importancia, pero me ha parecido muy bonito lo que has contado de tu experiencia en ser primera de la lista, y las reflexiones sobre la competición limpia.
    Te deseo lo mejor, ojalá sigas bien arriba de las listas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento tus deseos se están cumpliendo y vuelvo a ser la primer de la list. ¡Muchas gracias!
      Y sí, siempre he pensado que compartir post excelentes de mis compñeras bloggers me enriquece a mí y a vosotras como lectoras.

      Eliminar
  11. Hola preciosa, me ha encantado tu post, muy de corazón como tu eres, yo creo que ningún sueño es demasiado grande ni ningún soñador demasiado pequeño, nunca sabes lo que puedes conseguir hasta que lo intentas, así que te deseo muchísima suerte porque te la mereces guapa.

    Te mando un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Los sueños se crearon para intentar cumplirlos y esforzarnos por aquello que deseados. ¡Gracias por tu apoyo tanto público como en privado! Y mucha suerte también para ti María!

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    A mi esto de los concursos no me gusta, la verdad es que no me aporta nada, ni participo ni voto... pero te deseo mucha suerte que se ve que a ti te hace mucha ilusión. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del tipo de concurso. Yo antes pensaba que era un concurso y ya pero si lees los enlaces de los post que he puesto te darás cuenta que si aporta muchas cosas, sobre todo ver el cariño de la gente que te está apoyando. No obstante respeto tu opinión. Un saludo y gracias...

      Eliminar
  13. Yo te deseo toda la suerte del mundo Gladys. A mi me viene grande porque prácticamente estoy empezando y no me veo yo arrastrando a tanta gente que quiera votarme, ni tampoco lo pretendo, pero entiendo que es un subidón de energía ver que tu trabajo está recompensado y todo el esfuerzo que supone tener y llevar un blog se vea respaldado por las lectoras. Eso vale mucho más que el propio premio. ¡Un besazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente yo he tardado 5 años en presentarme porque aunque cualquier blog puede presentarse, antes no me sentía demasiado preparada para hacerlo. En realidad pienso que nunca se está porque siempre, siempre puedes mejorar y crecer. ¡Mil gracias por tus buenos deseos!

      Eliminar
  14. Hola Gladys!! Te deseo muchísima suerte, tienes mi voto ojalá que sirva de algo ese pequeño granito de arena. La verdad es que lo descubrí este año y aun no me atrevo a participar a ver si el año que viene me veo más preparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sara! Claro que tu voto me servirá y mucho porque es una competencia muy dura. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Pues realmente yo no soy de participar en esas cosas pero se muy bien que son muy reconocidos en el mundo blogger. Me alegra tu dicha eso significa que hiciste un buen trabajo

    ResponderEliminar
  16. que tengas suerte!! Te lo mereces
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me alegro muchisimo que todo vaya tan bien, seguro que saldrás bien parada.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante toda la reflexión sobre los premios Bitácoras...
    Yo he estado votando y te he puesto mi voto, como también se lo he puesto a aquellas bloggers que se esfuerzan por generar contenidos de calidad, porque cuidan la redacción, en otras palabras, porque se esmeran en que todo su trabajo sea bueno.
    Hay muy buenos blogs de moda y belleza, por ejemplo de bloggers que cuentan con una cantidad exagerada de seguidores y reconozco que no les he votado porque en muchos casos tienen una plataforma detrás o incluso ya un CM que les hace el trabajo diario.... Creo que esta gente ya ni debería participar en premios como estos, ¿no lo crees?
    Apuesto por el trabajo de calidad y por todas aquellas personas que se esfuerzan a diario.
    Te deseo muchísima suerte y creo que puedes ganarlo porque te lo mereces Gladys.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Que emocionante ha tenido que resultar estar entre las primeras. Te deseo todo lo mejor. LLevar un blog con buen contenido y de calidad no es trabajo fácil y si existe alguna manera de premiarlo pues bienvenido sea. Como siempre, están los grandotes, que sin apenas esfuerzo siempre están arriba. Una pena.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que dar reconocimiento a los blogs es algo muy importante y que, como todo en esta vida, tiene su lado buen y su lado malo. No siempre los ganadores son los mejores, hay blogs muy buenos que ni si quiera participan, pero otra veces el verdadero esfuerzo se ve recomensado para algunos blogs, como el tuyo, y solo por eso ya merece la pena que existan este tipo de premios. Enhorabuena por lo conseguido hasta ahora :)
    Un abrazo y buena suerte ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Lo primero es desearte lo mejor, tu blog tiene mucho curro detrás así que te lo mereces!!
    No sabía mucho de los premios bitácoras, si que he leído a mucha gente pidiendo votos pero no sabía mucho más. Lo de las malas prácticas no lo conocía pero no me sorprende en absoluto la verdad, en este mundo 2.0 ya he visto de todo jaja
    Eso si, no me acaba de gustar que sea un solo premio para blog de moda y belleza, creo que deberían ir por separado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Gladys, no sólo he leído tu post sino que me pasaré ahora por los otros dos que nombras porque estoy con estos premios como te pasaba a ti antes de presentarte: en primer lugar no me gusta molestar a la gente para que me de votos, creo que si a alguien no le sale votarme sólo ¿por qué pedirlo?. En segundo lugar durante estos días todo se centra en estos premios que sí, que serán muy importantes, pero me cansa y en tercer lugar está ya lo del juego sucio: me parece patético pero hay tantas cosas patéticas en este mundillo y entre compañeras que tampoco me sorprende así que bueno, decirte que te deseo lo mejor pero sigo con mi resquemor bitacoril.. jajaja (veremos si me decido al año que viene, muaks!)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...